martes, 24 de febrero de 2015

viernes, 20 de febrero de 2015

El Mundo al revés

Hola!
Aquí os dejo mi nuevo dibujo. Se llama "El Mundo al revés".

Es sobre gatitos, cada uno de ellos está en su habitación. Unos son graciosos y otros son aburridillos. 

Si lo miráis con atención podréis ver muchos detalles y sus subtítulos.

Espero que os guste. A mi me encanta hacerlo para vosotros.

Adiós!, Hasta la próxima!

Autora: Carolina Molina 4ºC

miércoles, 18 de febrero de 2015

NORA, MAURO Y LOS SUEÑOS. ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA.

Queridas familias.
Para la preparación de nuestra próxima producción con la Orquesta Ciudad de Granada, el cuento musical:
"NORA, MAURO Y LOS SUEÑOS"
Les adjunto el vínculo en internet para que puedan descargar en sus ordenadores los audios de estudio, totalmente imprescindibles para la preparación de la obra.
No olviden que si quieren asistir al concierto (10 mayo a las 12 y a las 18) deberán sacar las entradas en la taquilla de la OCG, como han hecho en otras ocasiones.
Un fuerte abrazo.

ENLACES:



Sergio A. Merino López

martes, 17 de febrero de 2015

POSTAL DESDE MADAGASCAR



Postal recibida desde Madagascar para toda la comunidad educativa.

FRIDA KAHLO


Durante el segundo trimestre los alumnos-as de  tercero están trabajando con Frida Kahlo.

lunes, 16 de febrero de 2015

LAS AVENTURAS DE SERMAN. AUTOR: AURO. 6ºB

CAPÍTULO 1: SERMAN

Había una vez un hombre fuerte y bueno que se llamaba SerMan. Era un ciudadano como cualquier otro pero tenía unos dones especiales: hablar con los animales, volar y tener superfuerza, aunque nunca mostraba estos dones por miedo de que su vida fuera mal. Vivía solo en una casa al lado de una ciudad, trabajaba de obrero y ganaba  bastante para mantener su buena vida, pero a pesar de todo, su sueño era ser superhéroe, aunque no sabía cómo ser superhéroe. Tenía 28 años y todavía no había tenido ninguna novia. Cierto día  estaba SerMan en su coche de camino a su casa  cuando hubo un accidente de tráfico en el cual estaba SerMan: estaba atravesando un túnel cuando el coche de delante de SerMan frenó de golpe. El coche de SerMan chocó y SerMan salió por los aires y como estaban al final del túnel (y después del túnel había un puente grandísimo) SerMan  cayó en un río, que por suerte era lo bastante profundo como para que SerMan no se hiciera daño.
 - ¡Maldita sea!, que mala suerte he tenido.
 - Se dijo SerMan a sí mismo después de haber salido del río. Estaba pensando qué hacer para volver a su casa cuando vio una cueva, una cueva muy extraña, tenía un extraño escrito incomprensible y la cueva era totalmente cuadrada. Muerto de curiosidad, SerMan cogió su linterna del bolsillo y entró en la cueva. Estaba muy oscuro pero su linterna iluminaba bastante. Tardó un rato en salir de la cueva pero cuando salió… 
 ¡No se podía ni imaginar lo que tenía delante! 

CAPÍTULO 2: EL MUNDO MÁGICO

¡SerMan tenía ante él un mundo impresionante! Había hadas, dinosaurios, dragones y otros seres sorprendentes. SerMan se dijo a sí mismo:
 -Que  precioso mundo, me quedaré un tiempo por aquí, espero que haya casas.
 -Y se puso por ese mundo buscando un sitio para pasar la noche. Iba paseando tranquilamente cuando se encontró con un  hombrecito en una red pidiendo ayuda:
 -¡Socorro!, ¡he caído en una trampa Darka!, ¡ayuda! 
 -¡Tranquilo que ya voy!- Dijo SerMan rompiendo las redes con sus superfuerza. 
-¡Gracias!, ¡muchas gracias mi señor!- Dijo el hombrecito- Me has salvado la vida.
 - De nada.-  Dijo SerMan.- siempre estoy dispuesto a ayudar. 
 - Por lo que he visto tienes súperpoderes.- Dijo el hombrecito.- ¿Querrías ser nuestro  héroe y salvarnos de los Darka?
 -¿Quiénes son los Darka?- Preguntó SerMan.
-Pues verás- Empezó a explicar el hombrecito- En este mundo, que está dentro de la Tierra pero escondido, viven todos los seres que en el mundo de los humanos son supuestamente malos o supuestamente tan valiosos que hay que tenerlos encerrados en una jaula haciéndoles investigaciones porque aquí nadie puede hacer nada a nadie: estamos todos en paz, es decir, casi todos porque por desgracia hace un tiempo llegaron de otro planeta unos devastadores malvados y ambiciosos llamados Darka, lo que quieren es ser los amos del universo y hacerse ricos, hasta ahora hemos resistido sus ataques pero cada vez son más fuertes y pronto nos veremos obligados a rendirnos a no ser que alguien venga y nos salve.
- Tranquilo que yo os salvaré- dijo SerMan-  ¿es que sois un pueblo?
  -Sí –Dijo el hombrecito- Somos el pueblo de los Dublings - El dubling mira al horizonte y dice:
  - Está oscureciendo, será mejor que vuelva a mi pueblo, puedes alojarte en mi casa  si quieres.
  - Sí, muchas  gracias- dijo SerMan- Por cierto no nos hemos presentado, mi nombre es SerMan, ¿y tú?
  -Yo me llamo Mansi- dijo el dubling- Pero no soy manso- Esto último lo dijo como chiste.

CAPÍTULO 3: EN EL PUEBLO

Cuando llegaron ya era de noche, todo el pueblo estaba durmiendo y sólo había una luz encendida: la de la casa de Mansi. Cuando entraron Mansi preguntó.
-¿Tienes hambre? Me han quedado verduras hervidas.
- No, gracias- dijo SerMan- No tengo hambre- Y se fue a dormir. A la mañana siguiente hubo un gran alboroto en la calle, a la mínima que se supo que había un superhéroe entre ellos comenzaron a hacerle preguntas sin parar de lo excitadamente emocionados que estaban, hasta montaron una fiesta en su honor. Los Darka, al verlos tan emocionados, decidieron ir a estropearles la fiesta y ganar la guerra. No habían llegado al pueblo cuando SerMan les vio y volando hacia ellos les dio un súper-puñetazo tan fuerte que les envió de vuelta a su planeta.
- ¡Viva SerMan!- Dijeron los Dublings.
Jugaron, cantaron y bailaron durante todo el día sin parar hasta que se hizo de noche, fue entonces cuando SerMan decidió dejar el mundo de los humanos y quedarse para siempre en el pueblo de los Dublings, así que al final, SerMan tuvo una casa para él.

CAPÍTULO 4: LA TRAICIÓN

El planeta de los Darka se llamaba Darkan, estaba  lleno de Darkas y seres ambiciosos, al ver regresar de la Tierra a los Darkas que habían ido, vencidos y destrozados, el emperador les preguntó 
- Pero ¿quién o qué os ha vencido?
- Los otros respondieron: Ha sido un humano increíblemente fuerte que con un puñetazo nos ha mandado de vuelta a aquí.
- ¡Miserables! Nadie se atreve a hacernos esto, ¡iremos allí y ganaremos la guerra!
- Sí, pero ¿cómo?- Dijo un Darka- que hay un humano en la Tierra que nos puede  vencer, aunque vayan más de mil.
- Lo sé- dijo el emperador- Por eso iremos con la ayuda de los animales.
- ¿De los animales?- Se sorprendieron los Darka- ¿Pero cómo convenceremos a los animales de que se pongan en su contra?
- Mandándoles una onda hipnotizadora - Dijo el emperador. Les haremos creer que mueren cuando son viejos porqué los Dublings los matan y que, si no estuvieran, vivirían eternamente, eso hará que se pongan en su contra. La onda hipnotizadora desaparecerá al cabo de tres minutos pero los animales seguirán creyendo lo mismo. ¡Y cuando hayamos vencido nos desharemos de los animales y conquistaremos el mundo entero! 
-¡Sí!, ¡Muerte a los Dublings! ¡Larga vida a los Darkas!
- Gritaron los Darka creyendo que iban a vencer con ese plan tan infalible, pues desconocían el poder de SerMan de hablar con los animales. Así que se subieron todos en una astronave espacial y pusieron rumbo a la tierra. Cuando  aterrizaron en la Tierra comenzaron a enviar ondas  hipnotizadoras  a los animales, pronto todos los animales creyeron que morían por culpa de los hombres y se pusieron en su contra. Mientras, en el pueblo de los Dublings, un Dubling estaba probando unos prismáticos cuando vio lo que estaban haciendo y fue a contárselo a SerMan en seguida.
- ¡SerMan! ¡Los Darka han regresado y están haciendo creer a los animales cosas para que se pongan en nuestra contra! ¿Qué vamos a hacer con los animales son más fuertes que nosotros?
- Tranquilos- Dijo SerMan- Con mi capacidad de hablar con los animales les haré saber que los malos son ellos. Poneros vuestras armaduras y armaros con vuestras mejores armas.
 Pronto llegaron los Darka y los animales y justo antes de empezar a luchar SerMan dijo a los animales:
Animales del mundo de los Dublings, ¿Por qué os ponéis en nuestra contra?
- Porque  vosotros nos matáis cuando somos viejos aprovechando que estamos débiles.- Respondieron los animales sin sorprenderse de que SerMan hablara con ellos.
- Cuando vosotros no existáis viviremos eternamente. 
- Eso no es cierto- Dijo SerMan- Morís porque hay un momento en que vuestro cuerpo ya no puede más y morís de vejez.
Igualmente los animales aún seguían creyéndoselo y por más que los intentaban convencer seguían creyéndoselo, y, como no querían matar a los animales se retiraron al pueblo. Menos SerMan, que descubrió espiando a los Darkas que los habían hipnotizado. Fue enseguida a contárselo a los Dublings, que, inmediatamente, descubrieron la solución.
- Hay una solución para este caso- Dijo Mansi- existe un polvo mágico que preparamos nosotros que sirve para limpiar cualquier impureza o infiltración que haya en cualquier ser, puede que sirva en este caso. El único que sabe cómo prepararlo es nuestro druida Mong, vayamos a verle.
Y enseguida fueron a la cabaña de Mong, que encantado de recibirles, les prometió que mañana mismo, al amanecer, les daría la poción.  

CAPÍTULO 5: FIN DE LA GUERRA                        

A la mañana siguiente, en cuanto llegaron los Darkas y los animales, empezaron a repartir el polvo mágico sobre los animales, que automáticamente, cambiaron de bando. Pronto los Darkas se rindieron y los Dublings y SerMan consiguieron la victoria.
- ¡¡¡Viva SerMan!!!- gritaron los Dublings locos de alegría.
Cuenta la leyenda que SerMan vive tan a gusto y tan bien en ese país que se quedó para siempre.


FIN

sábado, 14 de febrero de 2015

HAIKU

HAIKU DE INVIERNO

Nieve caída
silencio en el campo
montañas blancas.

Arboles pelados
el suelo mojado
huele a invierno.


HAIKU DE OTOÑO

El cielo brilla,
los pájaros cantan,
y las hojas vuelan.

Árbol pelado,
hojas caídas,
huele a otoño.

 Santiago Ocaña, Emilio Octavio, Oscar Granados y David Sánchez Fortún

lunes, 9 de febrero de 2015

CÓMO ES MI MADRE. AUTORA: ELENA 3º A

Mi madre tiene unos ojos grandes, de color marrón y su mirada es muy bonita.
Su pelo es negro con un mechón blanco en el flequillo, lo tiene corto, a mi me gusta más cuando tiene el pelo largo y todo negro.
Mi madre es de estatura mediana, y yo , ya le llego por la barbilla y ella me dice que dentro de poco le pasaré de altura .
Mi madre es guapa, amable y lista, y tiene unas manos y unas uñas muy bonitas. Ella me dice que mis manos son iguales que las suyas.
Mi madre es muy cariñosa, me da muchos besos y abrazos. Me ayuda mucho, me lleva a muchos sitios para que me lo pase bien.
Yo quiero mucho a mi madre.

FIN

jueves, 5 de febrero de 2015

PASAPORTE POR LA PAZ


Con motivo del Día de la Paz las madres y padres de nuestro Centro montaron una exposición muy bonita sobre diferentes países representados en nuestro Centro.

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

NIEVA EN NUESTRO COLEGIO